Aprobada la modificación para la financiación del soterramiento de la rotonda de la M-503

El Pleno celebrado ayer en Pozuelo de Alarcón aprobó la modificación de crédito con un suplemento de más de dos millones de euros para la financiación del convenio urbanístico para la ejecución anticipada de la obra de accesos y soterramiento de la rotonda de unión de las carreteras M-503 y M-513, y que ya fue aprobada hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local. Esta modificación ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales PP y Vox, mientras que los grupos municipales C´s y PSOE y el concejal de Somos Pozuelo, se han abstenido.

Durante su intervención, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Eduardo Oria, ha insistido en la importancia de esta infraestructura a la que el Ayuntamiento destinará más de 10 millones de euros ya que su construcción solucionará los atascos que se producen a diario. Además, Oria ha recordado que este soterramiento beneficiará a más de tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada.

Otro de los puntos aprobados en el Pleno han sido las modificaciones de crédito que permitirán la puesta en marcha de un paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles, una herramienta legal que permite a los Consistorios destinar parte del superávit a proyectos en la ciudad, y al que el Ayuntamiento destinará cerca de nueve millones de euros. Estos suplementos de crédito han contado con los votos a favor de los grupos municipales PP y Vox y la abstención de C´s y PSOE y el concejal de Somos Pozuelo.

En su intervención, el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, ha detallado algunas de estas inversiones a realizar como son las obras de mejora del viario y zona verde en la calle Javier Fernández Golfín, la construcción de la intersección en la glorieta de la carretera M-508 y acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque de la ciudad o la renovación del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, entre otros.

Tras la sesión, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia del soterramiento de la rotonda de la M-503 y también ha recordado que las inversiones financieramente sostenibles mejorarán aún más la calidad de vida de esta ciudad y facilitarán las comunicaciones, la práctica deportiva, el disfrute del medio ambiente y la conservación y mejora del casco antiguo.