Ampliación del préstamo de libros y demás fondos en las bibliotecas municipales en verano

Los usuarios de las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón disponen de más libros en las bibliotecas municipales y por más tiempo durante el periodo estival. El Ayuntamiento ha ampliado el préstamo de ejemplares (libros y otros fondos) y los días de disponibilidad en estos meses estivales con lo que se puede coger un máximo de seis documentos, en vez de los cinco habituales, y se ha aumentado a 31 días el periodo de préstamo en el caso de libros.

El catálogo de las bibliotecas municipales de Pozuelo cuenta con más de 185.000 ejemplares -entre libros, audiovisuales o fascículos de revistas- a disposición de los usuarios (tanto para préstamo como para la consulta en sala). En lo que va de año, el Ayuntamiento ha incorporado a este catálogo 5.717 ejemplares.

En el caso del libro electrónico, también se ha ampliado el préstamo con un ejemplar más, lo que permite al usuario disponer de hasta cuatro lecturas. Para acceder a eBookPozuelo, basta con ser usuario de cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales -Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y ESIC-, solicitar el alta y descargar la aplicación que permite el préstamo. Tras cumplimentar estos requisitos, a través de la web www.ebookpozuelo.org el usuario puede disponer de un máximo de tres libros electrónicos de manera simultánea (cuatro libros en verano).

En esta plataforma digital, los usuarios disponen de más de 1.500 títulos, que van desde la literatura clásica, la narrativa, la historia y biografías, hasta libros infantiles o recetarios de cocina que pueden descargarse en ordenadores, tabletas y móviles. En lo que va de año la iniciativa cultural eBookPozuelo ha recibido más de 79.000 visitas con una media mensual de 571 préstamos.