Alumnos de Pozuelo de Alarcón aprenden normas básicas de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico

Esta semana alumnos de diferentes colegios de Pozuelo de Alarcón están aprendiendo normas básicas de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico en la caravana Mapfre de Educación y Movilidad que ha llegado a la ciudad de la mano de la Fundación Mapfre.

Hasta mañana está instalada esta caravana en la que hoy han aprendido y realizado las diferentes actividades los alumnos de 4º a 6º de Primaria de los colegios Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, San José de Cluny, Liceo Sorolla y Everest.

En esta instalación se desarrolla una actividad educativa gratuita en la que los más pequeños, de entre 8 y 12 años, aprenden a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas.

Durante la actividad expertos en la materia trasmiten a los niños la importancia de usar los sistemas de retención infantil, abrocharse correctamente el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, y no sufrir un siniestro de tráfico. Además, los escolares aprenden, la importancia del respeto a los demás, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores fundamentales que contribuyen a evitar los siniestros de tráfico y sus secuelas.

Asimismo, esta actividad cuenta con el Rincón de Prevención, un espacio que permite a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos y aprender por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.

La Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, que está instalada en la zona de estacionamiento del Parque Fuente de la Salud, permanecerá abierta al público hasta mañana en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 18.30 horas (para el resto del público).