Alumnos de Pozuelo conectan en directo desde el MIRA Teatro con La Antártida

Cerca de un millar de alumnos de Pozuelo de Alarcón han conectado en directo y por videoconferencia desde el MIRA Teatro con la base antártica española del Ejercito de Tierra “Gabriel de Castilla” y lo que les ha permitido conocer y preguntar sobre los proyectos en los que están trabajando allí militares y científicos españoles.

Durante la mañana se han celebrado dos conexiones. La primera de ellas con alumnos de 5º de Primaria de los colegios San José Obrero, Asunción de Nuestra Señora, Los Ángeles, Divino Maestro, Kensington School, San Luis de los Franceses y de la Fundación Gil Gayarre. Tras esta sesión, han sido los alumnos de 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos Alarcón, Camilo José Cela, Escuelas Pías de San Fernando, CEPA Pozuelo, Liceo Sorolla C e Instituto Veritas, los que también han llenado el patio de butacas de este teatro municipal desde el que han planteado sus dudas y curiosidades a los miembros de la base.

Así, en este encuentro, el equipo de la Base con el Comandante Juan José Pereda al frente, al hilo de las preguntas de los alumnos, ha presentado los diferentes proyectos científicos y otras actividades de apoyo que llevan a cabo en este continente y también han explicado las características de su vida diaria allí.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés de esta iniciativa “ya que en esta base se está desarrollando la campaña polar más ambiciosa y potente de los últimos 30 años” y ha señalado que el Ayuntamiento organiza con el objetivo “de fomentar la participación entre los centros educativos, promover el interés por las ciencias y las vocaciones científicas, así como el respeto y conservación del medio natural”.