¡Viva las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo!

Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón arrancan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo. El Ayuntamiento ha preparado un programa de fiestas que incluye conciertos y espectáculos, juegos infantiles, fuegos artificiales y encierro chiqui. Asimismo, durante estos días, los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de los actos religiosos, los encuentros populares o las competiciones deportivas, entre otros.

La programación arranca el miércoles con la apertura de la zona ferial en el Parque Prados de Torrejón y continuará con la actuación del grupo de danza “Tío lobito”, en el parque Finca Ulecia, y la actuación del grupo Malamaluca Band, con versiones pop rock, en el parque Prados de Torrejón. Juegos infantiles, atracciones, una gran paella popular, el espectáculo de humor con los monólogos de Nacho Caballero y la actuación del grupo de música popular Tierra de Castilla Folk, son las propuestas para el jueves 13 de julio.

Las celebraciones continuarán el viernes con la fiesta del agua en el polideportivo municipal Carlos Ruiz, juegos infantiles, el espectáculo de títeres “Un paseo por el mar” y una merienda popular que organiza la Peña La Estación. El encierro chiqui, organizado por la Peña La Estación y la peña Seis y Medio, la actuación del grupo Happening, con las mejores versiones ochenteras, y el concierto de “Un Pingüino en mi ascensor”, en el Parque Prados de Torrejón, completan la programación de esta jornada.

El sábado 15, los actos festivos de la jornada comienzan con un paseo en bicicleta por los parques de Pozuelo, que organiza la asociación de Familias Numerosas de la ciudad. La comparsa de gigantes y cabezudos, la concentración de charanga y peñas de Pozuelo, los juegos infantiles, y el tobogán acuático gigante, pondrán la nota de color y sonido de esta mañana. Por la tarde, se celebrará la misa y la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, que contarán con la intervención del Coro de la Casa de Extremadura de Pozuelo, marcan el inicio de las actividades, que continuarán con el concierto de la Banda de Música La Lira de Pozuelo en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz, terminando con la actuación del grupo Sidonie y la discoteca móvil, ambos en el escenario del parque Prados de Torrejón.

Misa, procesión y música en el Día de Nuestra Señora del Carmen

Las fiestas del barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón finalizarán el domingo 16 de julio, Día de Nuestra Señora del Carmen, con nuevas propuestas para todos los públicos. La jornada arrancará con un paseo en tren turístico de cercanías desde la estación de Pozuelo al municipio del Escorial y vuelta. Las atracciones del recinto ferial, los juegos infantiles y el espectáculo de teatro infantil “Los caballeros del rey”, son las propuestas para los más pequeños.

La Misa Solemne y procesión en honor de Nuestra Señora del Carmen, en las que participarán la coral Kantorei y la banda de música La Unión Musical, serán los actos centrales del día. La programación de este día continuará con una limonada popular, la actuación de la orquesta “La Zentral” y un espectáculo de fuegos artificiales. Durante estos días de fiesta también se celebrarán diferentes campeonatos de petanca, fútbol y tenis.

La programación completa sobre las diferentes actividades programadas se puede consultar ya en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo