“Paschi cocina peruana & Pisco bar”, ganador del Pozuelo de Tapas 2017

“Paschi cocina peruana & Pisco Bar”, “La Taberna de los Poetas” y “El Capricho de Galicia” son los tres restaurantes ganadores de la última edición de Pozuelo de Tapas, que se celebró en abril en la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Andrés Calvo-Sotelo, además de representantes de la empresa Madrileña Red de Gas y del jurado, visitaron cada uno de estos restaurantes para hacerles entrega de los premios.

Así, “Paschi cocina peruana & Pisco Bar” consiguió el primer premio, dotado con 1.000 euros, por su tapa “Chala”; “Le canard en sus tres versiones”, de “La Taberna de los Poetas”, se alzó con el segundo premio, de 750 euros; y, por último, “El Capricho de Galicia”, consiguió el tercer puesto por sus “Filloas de tetilla y zorza con aceite de pimentón”, premiado con 500 euros. Además, recibieron un diploma de reconocimiento del premio y sus tapas serán la imagen de la próxima edición de esta ruta gastronómica. La primer edil felicitó a todos los establecimientos y destacó el nivel y calidad de las tapas propuestas por cada restaurante.

Un jurado profesional, compuesto por exalumnos y el Director Técnico Chef de la escuela de hostelería de Le Cordon Bleu, miembros de las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio, ACPC, ACPEIPA AMEP y ASIMPEA y de la corporación local, ha sido el encargado de elegir “la mejor tapa”. Para ello, visitaron durante los diez días de duración de las Jornadas los 34 restaurantes que participaron en esta última edición.

Para su valoración, también tuvieron en cuenta la votación popular, en la que participaron 3.069 personas. Entre los participantes en esta votación se han sorteado los siguientes premios: tres cenas para dos en los restaurantes “El Capricho de Galicia”, “Cervecería Brujas” y “Cervecería de Pozuelo”, dos entradas para uno de los espectáculos del MIRA Teatro y un set de accesorios de vino.