“La Nochentera del Pulpo”, Seguridad Social y Chenoa ponen el broche a las fiestas

Las fiestas en honor de la Virgen de la Consolación de Pozuelo de Alarcón concluyen este sábado, tras una semana de celebraciones de las que han disfrutado cientos de pozueleros. Conciertos como el de Efecto Pasillo o Materia Prima y Juan Carmona, pasacalles, encuentros populares, juegos y espectáculos infantiles, competiciones deportivas y actos litúrgicos, han sido algunas de las citas de la programación.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, también ha compartido con los vecinos momentos de diversión desde el comienzo de las fiestas. Así, por ejemplo, en estos últimos días ha disfrutado de un espectáculo de danza y doma ecuestre, del concierto de la Banda de Música La Unión Musical o del divertido toro de fuego que reunió a grandes y pequeños en la Plaza Mayor.

En esta recta final de fiestas aún quedan interesantes citas para disfrutar. Así, la jornada del viernes incluye un concurso y degustación de tortillas, pinchos morunos, el espectáculo infantil “Superguay”, el desfile de peñas, el encierro y el festival de danza y folklore. Como colofón, se celebrará la duodécima Quedada Generacional con “La Nochentera del Pulpo” y el concierto de Seguridad Social, en la que sonarán grandes temas de los años 80.

Una concentración de vehículos clásicos, deportivos y míticos, el encierro chiqui y tradicional y las clases prácticas de toreo de Salón arrancarán la última jornada de fiesta. La comparsa de Gigantes y Cabezudos, los juegos infantiles, el desfile de peñas y la gran corrida de toros con David Mora, Saúl Jiménez Fortes y Juan del Álamo, también se incluyen en la programación de este día. El broche de oro a estas fiestas patronales lo pondrá Chenoa que actuará en concierto en la Plaza del Padre Vallet. Y por último, la fiesta rociera, la traca de fin de fiestas y el pincha discos, cerrarán esta semana festiva.

¿Y qué pasó antes?

En el ecuador de las mismas destacaron el concierto de rumba a cargo del pozuelero “Juakar Chocano”, en la plaza del Padre Vallet , y la gran caldereta popular, de la que se sirvieron mil raciones, en la plaza de Toros de las Américas. La actuación de la banda de música La Inseparable, el encierro tradicional y becerrada local, el espectáculo infantil “El lago de los cisnes”, la actividad deportiva “Aprende a jugar al rugby”, el recinto ferial y el desfile de peñas de la ciudad, fueron otras citas destacadas de estos días de fiestas.

Texto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo